Pachamanka:

Pachamanka: Banquete con el que las autoridades incas agasajaban al pueblo. Banquete, fiesta de la abundancia.
Contacto: comerciojustobancopopularnoa@gmail.com

domingo, 18 de julio de 2010

FICHA N° 6 DE COMERCIO JUSTO EN EL NOA

FICHA DE RELEVAMIENTO N° 6 DE EXPERIENCIAS DE COMERCIALIZACIÓN
Red NOA del Banco Popular de la Buena Fe

LOCALIZACIÓN de la experiencia:
Chepes Dpto. Rosario V. Peñaloza La Rioja
NOMBRE DE LA EXPERIENCIA:
Ferias Productivas del Banco Popular de La Buena Fe
NOMBRE DE LA ORGANIZACIÓN QUE LA DESARROLLÓ O DESARROLLA:
Caritas Parroquial Chepes.
ORGANIZACIÓN REGIONAL:
Obispado de La Rioja
TIPO DE EXPERIENCIA:
Ferias Artesanales

¿Cuándo comenzó la experiencia? Febrero del 2.008 y continua

Periodicidad de la experiencia: las ferias son mensuales

Cantidad de emprendedoras/es participantes (aproximado): 20

Tipo de productos comercializados: Venta de comidas (empanadas, pollos, escabeches, tartas, dulces caseros, budines masas dulces, semitas, etc.), Artesanías en cuero, ropa, artesanías en madera, yerbas regionales, bigouteri entre otras.

Relate brevemente la experiencia: Se desarrolla mensualmente en la ciudad de chepes, en espacios cedidos por la municipalidad (Terminal de ómnibus) o por la iglesia (salón de caritas) se realiza en forma conjunta con los emprendedores de Asociación civil “Caminar” y como toda feria tiene el propósito de que los emprendedores den a conocer sus productos acumulando experiencia con respecto a la comercialización pero sobre todo en lo referido a la organización asociada de eventos

¿Con qué equipamiento cuenta la experiencia? La experiencia carece de equipamiento, los mismos son gestionados por los emprendedores y sus organizaciones en calidad de préstamo.

Logros y fortalezas de la experiencia: Dar a conocer los productos que producen, adquirir experiencia en la faz comercial como en la organizativa, trabajar en conjunto, experiencia en la gestión, conocerse.

Debilidades y desafíos de la experiencia: Falta de muebles, de un lugar físico propio, falta de capacitación en comercialización, escaso conocimiento de las normas de sanidad, actividades no formales (falta de leyes que la contemplen). Como desafío: Conseguir los muebles necesario para brindar un mejor servicio, lograr en forma estable un espacio físico donde desarrollar las actividades, formalizar por medios legales con municipios la actividad, promotores y emprendedores capacitados en normas bromatológicas y comercialización.

Volver a la página principal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

______________________________________________________
https://sites.google.com/site/pachamanka/, Nor-Oeste, Argentina
Blog de la Comisión de Comercialización de la Red NOA del Banco Popular de la Buena Fe