Pachamanka:

Pachamanka: Banquete con el que las autoridades incas agasajaban al pueblo. Banquete, fiesta de la abundancia.
Contacto: comerciojustobancopopularnoa@gmail.com

martes, 6 de julio de 2010

40° Fiesta Internacional del Poncho. 4° Carpa Achalay...Poncho para todos

La Carpa Achalay de los emprendedores populares tendra su espacio en el Poncho 2010, a realizarse en la Ciudad de Catamarca, entre el 16 de julio y el 1 de agosto.
Por cuarto año consecutivo, la Carpa "Achalay... poncho para todos” será el espacio de la Economía Social en la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho. De la experiencia participa la Red de Economía Social y Solidaria de Catamarca "Cooperación y Trabajo" (Red del "Banquito" en Catamarca).

Organizaciones de la Red CyT que participan de la Carpa Achalay:
Gran Catamarca (participan de la Mesa Organizadora):
Red CyT
Feria Franca Ashpaypa Makis

Cooperativa de Trabajo Juanito Contreras
Asociación La Batea
C.V. Manuel Belgrano
Sociedad de Fomento Villa Cubas
Sindicato de Canillitas
Asociación BePe
En el Interior:
Asociación Campesinos del Abaucán (ACAMPA)
Cooperativa de Trabajo Atahualpa
Cooperativa Agrícola Juan Layampa
Cooperativa Agrícola Diaguita
C.V. Santa Rosa de Lima
Grupo de Mujeras Rurales
Cooperadora Centro de Educación Agrícola

Otras organizaciones participantes:
Feria "Emprendedores de Mi Ciudad"
Feria "Dionisio Chuchuy"
Organización Kuskalla
Casa Cuna
Odisea
Cooperativa Fuerza Joven

(DIARIOC, 06/07/2010) El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección Provincial de Economía Social para el Desarrollo Local, dependiente de la Subsecretaría de Inclusión y Desarrollo, y la Dirección de Políticas Comunicacionales, participa en la organización del espacio, en el que también intervienen otros organismos provinciales, nacionales y municipales.

En la mesa de comercialización de la Carpa Achalay están representadas 26 organizaciones del Valle Central, además de instituciones públicas. En esta oportunidad también se trabajará junto a 12 organizaciones de otros lugares del interior, principalmente de los departamentos del Oeste.

La directora de Economía Social, Arq. Liliana Méndez, destacó el trabajo que se viene haciendo para garantizar el éxito de la convocatoria, mencionando que a través de una metodología participativa, se discute la propuesta de la Achalay , la organización interna y acuerdos en cuanto a espacios, precios, certificación de los productos, etc.

En este marco, se hicieron asambleas con la inclusión de los emprendedores, productores y artesanos nuevos, para que puedan integrarse a la filosofía del espacio, y muestren los productos que realizan.

Sobre el aspecto de la infraestructura, la funcionaria dijo que se están montando las carpas por un trabajo conjunto con la Secretaría de Turismo y el Ministerio de Obras y Servicios Públicos. También, que se convocó a una diseñadora que estará a cargo de la ambientación del espacio. Además, se están tramitando las habilitaciones correspondientes ante el municipio capitalino para la venta de alimentos, principalmente dulces y confituras, garantizándose las debidas condiciones bromatológicas.

Méndez destacó que la Carpa Achalay cobró importancia dentro de la propuesta del Poncho, y que permitió incluir al sector de la economía social y solidaria en el principal evento cultural de la provincia.
Volver a la página principal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

______________________________________________________
https://sites.google.com/site/pachamanka/, Nor-Oeste, Argentina
Blog de la Comisión de Comercialización de la Red NOA del Banco Popular de la Buena Fe