Pachamanka:

Pachamanka: Banquete con el que las autoridades incas agasajaban al pueblo. Banquete, fiesta de la abundancia.
Contacto: comerciojustobancopopularnoa@gmail.com

sábado, 11 de julio de 2009

NOTICIAS: SUSPENDEN FIESTA DEL PONCHO

Suspenden hasta nuevo aviso la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho de Catamarca
El Ancasti (Catamarca)
"Finalmente, y tras varios días de vacilaciones, el Gobierno de la provincia informó oficialmente la suspensión "transitoria" de la Fiesta Nacional del Poncho, que se había programado para desarrollarse entre los días 23 de julio al 2 de agosto. (...) dicha suspensión se mantendrá mientras las condiciones sanitarias y de emergencia en la provincia "así lo exijan". (...) en consecuencia, (...) la fiesta se pospondría, tal como lo había asegurado el gobernador Eduardo Brizuela del Moral, el domingo último."

Les contamos a los compañeros de todo el NOA que desde las organizaciones de la Economía Social de Catamarca, las que conformamos la Red de Economía Social y Solidaria "Cooperación y Trabajo" y otras Organizaciones Económicas Populares vinculadas a la la Dirección Provincial de Economía Social para el desarrollo Local del gob. provincial y al Consejo Consultivo de la Capital, organizamos dentro de la Fiesta del Poncho, la "Carpa Achalay ...un Poncho para todos". Desde hace unos meses nos veníamos preparando con reuniones de coordinación y asambleas de feriantes.
Esperamos ahora que la fiesta no se demore mucho... Las y los emprendedores ya estaban trabajando para presentar sus productos y se han comprometido con créditos del banquito que tienen que devolver.
Hasta pronto
Paz y Bien
Juanjo
Volver a la página principal

2 comentarios:

  1. 08 de Agosto de 2009 | 06:00
    del 22 al 30 de agosto
    Poncho, confirmado

    Política y Economía

    Aunque ningún funcionario confirmó la fecha en la que se realizará la fiesta Nacional del Poncho 2009, un comunicado enviado ayer por la Secretaría de Turismo, destaca que se dará inicio a las actividades de Capacitación, destinadas a artesanos y gastronómicos que participaran de la 39º edición de la Fiesta, "a llevarse a cabo en el Predio Ferial, entre los días 22 al 30 de agosto". De esta manera, quedó confirmado el anuncio publicado ayer respecto a la determinación de realizar la postergada fiesta de los catamarqueños.

    07 de Agosto de 2009 | 12:40
    Información General
    Acevedo dijo que no hay fecha concreta para el Poncho
    La secretaria de Cultura manifestó a Radio Ancasti que el Ejecutivo Provincial dará a conocer la fecha una vez definida.

    Información General

    La secretaria de Estado de Cultura, Silvina Acevedo, dijo a Radio Ancasti que aún no hay fecha para la realización de la Fiesta del Poncho, "no hay nada definido al respecto, y siendo una fecha tan importante para todos los catamarqueños, lo ideal sería que, una vez el Ejecutivo provincial defina totalmente la fecha, se la diera a conocer a la comunidad".
    La funcionaria dijo que en caso de realizarse la Fiesta, desde Cultura están preparados para llevar adelante la organización cultural del evento, y que, por ahora, continuarán con los Patios Criollos, que son la recuperación de las tradiciones auténticas.


    07 de Agosto de 2009 | 06:00
    Anoche lo resolvieron las autoridades provinciales
    La Fiesta del Poncho comenzará el sábado 22
    Hoy se confirmará la realización de la postergada fiesta que se extenderá hasta el 30 de este mes.

    En dos semanas. El Poncho tiene fecha de realización.

    Cultura

    La Fiesta Nacional del Poncho se realizará entre el 22 y el 30 de agosto, según lo resolvieron autoridades provinciales en una reunión de Gabinete que tuvo lugar anoche en Casa de Gobierno, encabezada por el titular del Ejecutivo, Eduardo Brizuela del Moral.
    De la reunión participaron los secretarios de Estado involucrados directamente en la organización de la fiesta, como el de Producción, Juan José Bellón; de Turismo, Catalina Krapp, y de Cultura, Silvina Acevedo, además de otras áreas como la de Salud.
    Si bien anoche ningún funcionario estaba en condiciones de confirmar la realización del Poncho, trascendió de fuentes oficiales que efectivamente las autoridades resolvieron finalmente que para la mencionada fecha se ponga en marcha la postergada fiesta mayor de los catamarqueños.
    Ésta será la 39º edición de la fiesta que había sido programada para que se realice entre el 23 de julio y el 2 de agosto, pero que sufrió la postergación a causa de la pandemia de la Gripe A.
    Aunque venga devaluada por la falta de turistas para esa fecha, el Poncho es muy esperado tanto por artesanos como por los artistas catamarqueños.

    ResponderEliminar
  2. Me olvidaba... El comentario anterior es de El Ancasti Digital.
    Todavía no sabemos si la Fiesta del Poncho se hace o no...

    ResponderEliminar

______________________________________________________
https://sites.google.com/site/pachamanka/, Nor-Oeste, Argentina
Blog de la Comisión de Comercialización de la Red NOA del Banco Popular de la Buena Fe